Rehabilitación de Fachadas en Barcelona

rehabilitacion-fachadas-barcelona

La rehabilitación de fachadas es un aspecto muy importante de nuestra vivienda. No sólo para cuidar apariencia, sino también para mantener la arquitectura y la salud integral de un edificio en buen estado.

Como comentamos en el post anterior, hay subvenciones por parte del Ajuntament a la hora de realizar reformas integrales en Barcelona.

Las manutención y la rehabilitación de fachadas en Barcelona es una de las tareas que más se realizan ya que ayuda a mantener la estética de la ciudad.

En esta oportunidad veremos cuáles son los principales motivos para tomar la decisión de rehabilitar la fachada de tu edificio.

HUMEDAD

¿Notas cómo pierde color la fachada? ¿Puede ver manchas oscuras? La humedad es uno de los principales motivos para rehabilitar la fachada.

Debido al paso del tiempo, pueden generarse fisurar y filtraciones en las estructuras de los edificios. La humedad puede generar daños graves a la edificación. Tratarla y solucionarla es clave para que esta patología edilicia no se extienda.

EFLORESCENCIAS

Cuando las manchas son blancas, no es humedad: son Eflorescencias.  Estas manchas blancas puede perjudicar los soportes de una vivienda. Es muy importante corregirlas y, más importante, prevenirlas.

Las eflorescencias son manchas blancas que aparecen en las paredes. Si uno las toca, notarás que tienen una textura granulada; parecida a la de la sal.

El motivo de la aparición de estas manchas radica en la utilización de materiales porosos utilizados en la construcción. También son consecuencia de la humedad, debido a filtraciones, grietas o fisuras.

CONTAMINACIÓN

No es un tema mínimo. Quizás en el día a día no nos damos cuenta, pero la contaminación es otro motivo para llevar adelante la rehabilitación de una fachada.

En este caso, la consecuencia principal es la estética: manchas negras, hollín y acumulación de polvo dañan la apariencia del edificio.

restauracion-fachadas-barcelona

DESCONCHADOS

Si vamos sumando todos los puntos anteriores, entenderemos a los desconchados.

La humedad, la contaminación y los cambios meteorológicos sumados al paso del tiempo, genera que la pintura de la fachada se desprenda.  Esto va dejando agujeros estéticos en la fachada del edificio que no son bonitos de admirar.

MAL AISLAMIENTO

Si tu edificio tiene más de 20 años de antigüedad, estarás expuesto a un mal aislamiento. La tecnología que se utilizaba en el paso no permitía un correcto aislamiento de las construcciones.

Las causas principales de esto, son los excesos de calor en verano y el exceso de frío en invierno. Estos cambios bruscos, son la causa del déficit de aislamiento.

A la hora de restaurar o rehabilitar la fechada de una vivienda o edificio, es importante detectar cuál de los anterior problemas padece la estructura.

Así será más fácil hacer un diagnóstico más preciso y, dependiendo de esto, el costo será más bajo o más alto.

Si quieres obtener un presupuesto, contacta con Nex Projects. Somos expertos en la restauración de fachadas en Barcelona.