Servicio de desamiantado en Barcelona

El desamiantado es un proceso delicado y que requiere de profesionales homologados para realizarlo.

Si necesitas una empresa especializada en desamiantado en Barcelona, has llegado al sitio indicado, este tipo de acciones, son necesarias en antiguos edificios, en un proceso de rehabilitación de fachadas o reformas de edificios, así como en cualquier tipo de infraestructura que contenga fibrocemento o urlalita.

¿Qué es el amianto?

El amianto presente en muchas de las construcciones actuales, desde tuberías, techos o canales pluviales, proviene del fibrocemento o uralita (por la empresa distribuidora inicial), un material habitual en construcciones de los años sesenta.

El fibrocemento es el resultado de la mezcla de cimiento pórland y amianto, y un habitual para la construcción de cubiertas, canales, depósitos e instalaciones conductoras de agua entre otros.

La razón de uso extendido uso es sus características: buen aislante, resistente, resistente al calor y su bajo coste.

Desde diciembre de 2002 se prohíbe el uso amianto en la construcción, a pesar de que un año antes, la fabricación de fibrocemento o uralita ya estaba prohibida. Dicha normativa no era efectiva para aquellas construcciones ya realizadas hasta finalizada su vida útil, momento en el que se debe contratar el servicio de desamiantado, por ello aún podemos encontrar ciertas construcciones con este tipo de material.

La razón de la normativa y de la prohibición del uso del amianto, y la consecuente contratación de empresas para desamiantar, es la toxicidad del material, considerado cancerígeno y que, acabada su vida útil y empieza su deterioro, deja partículas en el aire que fácilmente nos pueden llegar a nosotros y respirarlas sin querer, produciendo enfermedades.

Requisitos para el desamiantado

Quitar la uralita es un proceso largo y delicado, por lo que contratar profesionales especialistas e indispensable. Nosotros nos encargamos de solicitar el permiso y cumplir todas las pautas recogidas en el Real Decreto 396/2006 de 31 de Marzo, dichas pautas son las siguientes:

  1. Elaboración de un plan de acción para asegurar la salubridad y las condiciones óptimas desde la extracción hasta el transporte y posterior desecho del material en vertederos autorizados.
  2. Formación de trabajadores para la manipulación del amianto, prevención y prácticas seguras.
  3. Evaluación de riesgo para que cada trabajador esté expuesto a menos de 0,1 fibras por centímetro cúbico por ocho horas diarias.

Además, estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, requisito indispensable para ofrecer dicho servicio.

Como en Nex Projects estamos acostumbrados a trabajar con una metodología muy estricta, cumplir todas estas pautas no nos supone problema, tenemos personal especializado y medios necesarios para el desamiantado de cubiertas, tuberías, depósitos, tejas, baldosas, jardineras e incluso en piezas de automóvil o construcción naval, en definitiva, cualquier tipo de estructura. Si necesitas una empresa de desamiantado Barcelona no dudes en contactarnos.

Pide presupuesto para desamiantados