INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN EN VIVIENDAS

La Instalación climatización es una de las obras que sin duda son más necesarias y laboriosas de realizar. No te arriesgues y confía en nosotros para que realicemos esta la climatización de tu vivienda.

¿Qué es la instalación climatización?

La climatización en un espacio es necesaria para mantener unas condiciones especificas de temperatura mediante la regulación de la misma vía calor o frío. En una vivienda con climatización instalada, por ejemplo, podremos acondicionarla en verano y en invierno para obtener la temperatura óptima que deseemos. En un local comercial puede que se necesite para conservar un producto. En una fábrica de producción se puede necesitar para un proceso de fabricación concreto. Así que sea donde sea, la climatización es una reforma especialmente importante y que el conocimiento experto es crucial para que se cumplan con todos los requisitos para su correcta instalación.

Para realizar de forma óptima una instalación de climatización es necesario realizar un estudio previo de la zona de instalación, materiales de los que está compuesta o el aislamiento térmico, y bajo dicho examen se evaluará si es posible realizar la reforma. Os explicaremos algunos términos para establecer un punto de partida en el caso de que os planteéis la reforma para la instalación de climatización.

¿Qué necesito antes de empezar con la reforma?

No podemos empezar a realizar la instalación sin antes saber a qué nos enfrentamos y dónde debemos hacerla. Así que es conveniente y necesario que tengamos en cuenta que:

  • Orientación del edificio que vamos a acondicionar.
  • Condiciones exteriores e interiores de la ubicación.
  • Normativa presente.
  • Qué es el local y qué uso se le da.
  • Las dimensiones del local.
  • Los materiales en los que está formado el espacio objeto de estudio.
  • Cargas térmicas del local.
  • Horario en que debe funcionar el sistema.

Como podéis ver es necesario que la obra sea realizada por un equipo experto de profesionales, el cual nosotros disponemos, ya que muchos factores se deben tener en consideración para realizar la instalación de forma eficiente.

¿Qué debo tener en cuenta en la climatización de una vivienda?

Lo primero que debemos consultar y tener claro es el Documento Básico de Salubridad DB-HS3 del Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se especifica que condiciones deben tener los sistemas de ventilación para su óptimo diseño. En este tipo de reformas, es muy importante que los sistemas climatización viviendas cumplan con la limitación del consumo energético, la demanda energética y las pérdidas o ganancias de calor a través de los cerramientos.

¿Por qué es importante una buena instalación de climatización en viviendas?

Aunque pueda parecer que solamente se trata de una pequeña obra, la climatización va más allá. La instalación de climatización en viviendas es importante porque influye en el consumo energético del hogar y es un elemento que te permite obtener un mayor confort y una mayor calidad. Además, una eficiente instalación te permite que:

  • Ahorrar energía, lo cual es positivo ya que tu factura será menor.
  • La eficiencia y la obra bien hecha implicará una obra menor en tu casa.
  • Reduces la emisión de CO2 a la atmosfera, lo cual influyes de forma positiva en el medioambiente.

¿Cómo debe ser la instalación climatización?

Existe un amplio abanico de posibilidades, los sistemas de climatización aire-aire por expansión directa son los que más se utilizan para las viviendas. No obstante, existen más posibilidades y muchos tipos de sistemas. Aire-aire expansión directa sin recuperador de calor, sistema mixto independiente con ventilación con y sin tratamiento térmico, sistema mixto con ventilación conectada a las unidades interiores, sistema mixto con equipo compacto, sistemas aire-aire expansión directa con recuperador de calor, sistema mixto independiente, sistema mixto con ventilación conectada a las unidades interiores o sistemas todo aire. Ya ven todos los tipos de instalación de climatización en viviendas existentes. Y aun así, debemos decirte que en todos ellos tenemos mucho que decir, sabemos lo que hacemos. Pero lo que no vamos a hacer es explicar las características de cada uno de ellos porque podríamos estar horas.

Después de darte algunos consejos sobre de la climatización de una vivienda, añadimos que tenemos experiencia en la instalación en locales comerciales, industrias, edificios…. con resultados garantizados y calidad asegurada.

Como siempre decimos, y sabiendo de lo que hablamos, no perdemos lujo de detalle en este tipo de reformas porque somos conscientes de la importancia que tiene realizar de forma eficiente la instalación de un sistema de climatización. Así que si estás pensando en realizar una instalación climatización en Barcelona, no te lo pienses más y deja en manos de Nex Projects el proyecto.

Pide presupuesto para tu instalación de climatización