Pavimentos y revestimientos

Con el pavimento y revestimiento de interiores y exteriores ultimamos las capas para nuestros paredes y suelos con distintos materiales, conforman las últimas fases de una obra o reforma

En Nex Projects ofrecemos servicios de pavimento y revestimiento en Barcelona, en materia podríamos alargarnos y explicar durante un largo texto en que consiste y sus tipologías, pero sintetizaremos y explicaremos en grandes rasgos las características y principales tipologías de cada uno de ellos

Pavimento

El pavimento es una estructura de varias capas horizontal que conforma la base de una construcción, según la zona donde apliquemos el pavimentado, existe de exteriores y de interiores.

Pavimento de exteriores

Se caracteriza por la pavimentación de zonas al aire libre: caminos, carreteras… y sus los materiales que lo conforman son resistentes a la temperatura, a grandes presiones e impermeables y deben asegurar a largo plazo un buen funcionamiento según el uso de la zona pavimentada.

Uno de los pavimentos más habituales es el pavimento de hormigón, por su extendido uso, aunque, como ya hemos dicho, existen infinidad de materiales:

El pavimento de hormigón para exteriores se aplica a calles y en entornos industriales, podemos distinguir entre pavimento impreso, que se caracteriza por aplicar texturas y formas al acabado, y el pavimento continuo, con acabado liso.

Otros pavimentos habituales en exteriores son: adoquines, asfalto, ladrillos, piedras…

Con esta pequeña explicación queremos mostrar nuestro expertise en este tema, y animarte a llamarnos, si necesitas pavimento de hormigón en Barcelona, pavimento de hormigón impreso o pavimento continuo somos tu empresa de reformas.

Pavimento de interiores

Los pavimentos de interior se aplican en el interior de edificios, deben cumplir unas características de resistencia, impermeabilidad y en general, resistencia al paso de los años.

El pavimento de hormigón continuo en interiores se ha vuelto tendencia en los últimos años, por lo que es habitual encontrar casas u oficinas con este tipo de pavimento, aunque normalmente lo encontraremos en pavimentos industriales.

Otro pavimento habitual, aunque lo encontramos en menor medida en nuevas construcciones es el pavimento hidráulico, con baldosas decorativas de cemento pigmentado, su uso culminó en los años 60, por ello lo podemos reconocer en casas y hogares de esa época.

Una de las tendencias más extendidas los últimos años es el pavimento vinílico, un pavimento plástico que es fácil de lavar y resistente, frecuentemente fabricado a partir de PVC.

Existen otros tipos de pavimentos para interiores como el cerámico, imitación de materiales y un sinfín de posibilidades.

Como te decimos los posibilidades son muy amplias y deben casar con el estilo que se quiera dar a la estancia a pavimentar, nosotros también te podemos asesorar en ello, por lo que si necesitas pavimentos vinílico en Barcelona, hidráulico, cerámico o cualquier tipo, llámanos sin compromiso.

Revestimiento

En el caso del revestimiento, cubrimos una superficie con otro material, se puede aplicar a paredes o suelos, y la posibilidad de materiales también es muy amplia.

A pesar de que se puede hasta realizar un revestimiento de chimenea o techo, como decimos, tenemos infinidad de posibilidades, hablaremos de tres tipos:

Revestimientos fachadas

En Nex Projects realizamos cualquier tipo de revestimiento a cualquier escala, en nuestra experiencia en restauración y rehabilitación de fachadas estamos acostumbraos la ejecución de obras que incluyen revestimiento de fachadas en Barcelona. Este tipo de trabajo incluye también también amplias posibilidades según el material (silicatos, siloxanos, acrílicos…), las características meteorológicas de la zona de actuación, el estado previo de la superficie o el material de construcción de la misma.

Revestimientos de paredes

Ya sea en la pared de una hogar, una oficina o una nave industrial, el revestimiento de paredes interiores consiste en aplicar a la pared otro material para cubrirlo, las razones pueden ser puramente estéticas o funcionales (en caso de una nave industrial), también existen una amplia cantidad de tipos según el materia: revestimiento paredes madera, revestimiento paredes pvc…

Revestimiento de suelos

En este caso el revestimiento de suelo forma parte del conjunto del pavimentado, conformando la última capa aplicable al conjunto.

En definitiva, el revestimiento es aplicable a gran cantidad de campos, por lo que si necesitas revestimientos Barcelona es el momento de contactar con nosotros.

Pide presupuesto para revestimiento o pavimento