¿Por qué debo hacer una rehabilitación de fachadas en Barcelona?
Son muchos los motivos para contratar una rehabilitación y restauración de fachadas en Barcelona: Reducir el riesgo para los viandantes o los propios habitantes del edificio por desprendimientos, revalorizar una finca con su consecuente mejora estética o el deterioro del edificio simplemente porque es viejo. Por todo esto hay que tener especial cuidado en las fachadas y actuar sobre ellas, dado que cualquiera de las causas mencionadas pueden agravarse, aumentando, por un lado, el riesgo, y por otro los costes de la una futura obra.
Si vives en una casa propia, serás tu mismo el que decida el momento de la restauración o rehabilitación de la fachada. Por otro lado, si vives en un bloque de pisos y crees que es necesaria la obra de restauración, lo que debes es hacer es concertar una reunión con el administrador o con la escalera para discutir sobre la rehabilitación de fachadas, ya sea parcial o total, decisión que puede acabar siendo altamente provechosa. ¿Por qué? Tenemos la respuesta. Vas a ganar en calidad del edificio y vas a evitar que el coste de la operación sea mayor a largo plazo, revalorizándolo tanto en términos de reputación como económicos. Más allá del hecho estético, dejar pasar una rehabilitación de la fachada necesaria no es recomendable por asuntos de seguridad, tanto para los inquilinos del edificio como para los viandantes, te recordamos que si vives en un edificio con una antigüedad superior a los 40 años, el edificio debe cumplir con la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Es por ello que la propiedad debe estar certificada ante la Administración Pública conforme cumple con este nuevo decreto.
Tal vez ya empecéis a ver la restauración de fachadas en Barcelona como algo más que un capricho, y es que aunque en muchos casos es una acción preventiva, también en todos ellos sirve para dar esa modernidad que otorgará otro aire al edificio.