Restauración de Fachadas Barcelona

La rehabilitación de fachadas revaloriza fincas y disminuye riesgos

La toma de decisión para la puesta en marcha de una rehabilitación de fachada en un momento dado responde a diferentes causas y se debe contratar el servicio a una empresa de restauración de fachadas profesional y con un perfecto resultado garantizado. Es por ello que nosotros queremos ayudarte a que la rehabilitación de fachadas sea un paso seguro y totalmente eficaz. Tal vez pienses que la fachada no es algo prioritario y que no hace falta reformar. Tal vez lo veas como que no forma parte de la reforma porque no es algo que esté en el interior de la vivienda. En este caso, te invitamos a que sigas leyendo y veas porque debes contemplar la opción de realizar la rehabilitación de fachadas en Barcelona.

¿Por qué rehabilitación de fachadas?

Son muchos los motivos para contratar una rehabilitación de fachadas en Barcelona: reducir el riesgo para los viandantes o los propios habitantes del edificio por desprendimientos, revalorizar una finca con su consecuente mejora estética o el deterioro del edificio simplemente porque es viejo. Por todo esto hay que tener especial cuidado en las fachadas y actuar sobre ellas, dado que cualquiera de las causas mencionadas pueden agravarse, aumentando por un lado el riesgo, y por otro los costes de la una futura obra.

Si vives en una casa propia, serás tu mismo el que decida el momento de la restauración o rehabilitación de la fachada . Por otro lado, si vives en un bloque de pisos y crees que es necesaria la obra de restauración, lo que debes es hacer es concertar una reunión con el administrador o con la escalera para discutir sobre la rehabilitación de fachadas, ya sea parcial o total, decisión que puede acabar siendo altamente provechosa. ¿Por qué? Tenemos la respuesta. Vas a ganar en calidad del edificio y vas a evitar que el coste de la operación sea mayor a largo plazo, revalorizándolo tanto en términos de reputación como económicos. Más allá del hecho estético, dejar pasar una rehabilitación de la fachada necesaria no es recomendable por asuntos de seguridad, tanto para los inquilinos del edifico como para los viandantes, te recordamos que si vives en un edificio con una antigüedad superior a los 40 años, el edificio debe cumplir con la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Es por ello que la propiedad debe estar certificada ante la Administración Pública conforme cumple con este nuevo decreto.

Tal vez ya empecéis a ver la restauración de fachadas en Barcelona como algo más que un capricho, y es que aunque en muchos casos es una acción preventiva, también en todos ellos sirve para dar esa modernidad que otorgará otro aire al edificio.

¿Qué gano haciendo una rehabilitación de fachadas?

Con nuestros argumentos podéis visualizar ya una rehabilitación de fachadas sin ser algo tan descabellado. Pero seguro que algunos otros todavía os preguntáis que es en lo que me puede beneficiar la rehabilitación de fachadas. Bien, pues nosotros os facilitamos algunos de los argumentos que tal vez no tenéis en mente y por los cuales una restauración de fachadas resulta más que interesante:

  • Acción necesaria El edificio es viejo y es necesario la rehabilitación de la fachada para que se garantice la seguridad de la propiedad.
  • Modernización y estética: Aprovechas para darle ese toque moderno a la fachada y dejas atrás lo viejo y rudimentario que había hasta ahora.
  • Económicos: Revalorizas el edificio para que el valor patrimonial o las expectativas de alquiler o venta sean aun mayores.
  • Prevención de costes. La restauración de fachadas a tiempo te permite ahorrar dinero porque estarás actuando sobre seguro. Dejarlo pasar puede encarecer todo el proyecto

¿Por qué Nex Projects?

Encontraréis gran cantidad de empresas de reformas que ofrecen el servicio, pero nosotros somos especialistas en rehabilitación y restauración de fachadas en Barcelona. Lejos de lanzaros tópicos y argumentos falsos para parecer algo que no somos, solamente os vamos a decir algunas cosas de por qué debéis elegirnos. Y es que en nuestra empresa tenemos una amplia experiencia en las rehabilitaciones de fachadas, y estamos posicionados como referentes en la restauración de fachadas en Barcelona, tan característica por sus estilos arquitectónicos y barrios emblemáticos. Nuestros proyectos conforman desde aplicación de pinturas o revestimientos de fachadas a reformas estructurales, por lo que aceptamos todo tipo de restauraciones de fachadas independientemente de su origen, con el aval de nuestra experiencia y un perfecto resultado garantizado dentro de plazo.

¿Cómo trabajamos?

  1. Realizamos un diagnóstico y estudio previo para determinar las actuaciones a realizar. Tu única preocupación debe ser llamarnos para que seamos nosotros quienes se ocupen de tu rehabilitación de fachada en Barcelona. Una vez lo haces, olvídate ya de todo. Nosotros nos acercamos y hacemos un estudio para evaluar nuestras actuaciones. Ligamos todos los detalles para que sepamos afrontar todas las situaciones.
  1. Desarrollo del plan de rehabilitación de la fachada para conseguir un resultado de máxima calidad. Una vez realizado el estudio y evaluación previa sabemos exactamente como trabajar, realizamos el plan del proyecto al completo, con los materiales, la plantilla y el tiempo de trabajo.
  1. Presentación de plan y puesta en marcha. Sí, ahora ya te lo enseñamos a ti. Te mostramos cual es nuestro plan de trabajo, el presupuesto y como lo vamos a hacer y nos ponemos en marcha con tu aprobación previa.
  1. Restauración de la fachada. Empezamos la obra y en el plazo definido tendrás el resultad. Hemos cumplido con lo que hemos diseñado y ahora solo tienes que disfrutar de nuestro trabajo. ¡Todo tuyo!

Y a todo ello debes sumarle que en todo momento estamos en contacto contigo y aportamos asesoramiento para tener un seguimiento óptimo del avance de la obra, pues consideramos que la confianza es un pilar básico en un proyecto de esta índole.

Así que ahora no tenemos nada más que decirte. Esperamos tu llamada si te ha gustado lo que has leído y estás convencido de que la rehabilitación de fachada la vamos a realizar nosotros.

Pide presupuesto para rehabilitación y restauración de fachadas