No es para nada nada nuevo, es más, hay una casa muy famosa que fue construida en 1932 por el arquitecto Frank Lloyd Wright, ¿te suena? Te damos otra pista, este impulsor de casas sostenibles bautizó esta construcción como: Casa Kaufmann, Casa de la Cascada o Fallingwater ¿ahora te suena? Es lo que tiene ser famoso, que te ponen muchos nombres. Vamos a hablar un poco más de esta vivienda para ver como se comporta con la naturaleza y lo que la hace tan especial.
No nos vamos a explayar mucho en este apartado porqué podríamos llenar hojas y hojas hablando infinitamente los movimientos artísticos que caracterizaban la época así como las influencias y otros arquitectos precursores de diferentes estilos. Así para resumir podríamos decir que este arquitecto, Frank, buscaba una armonía entre construcción y naturaleza, una casa que respetase todos y cada uno de los movimientos de la naturaleza sin causar un impacto sobre ella. Años más tarde, las bases teóricas que usó para la filosofía de la casa Kaufmann inspirarían a arquitectos como Mies van de Rohe, quién también buscó una complicidad y respeto con la naturaleza en todas y cada una de sus obras.
Hablemos de la base de esta preciosa casa, Frank construyó esta casa encima de una cascada, de aquí su nombre, que pasa por debajo de la casa sin alterar su paso natural, los balcones que caracterizan la casa se unen a la naturaleza como piezas de puzle que encajan a la perfección y es que estos balcones voladizos suspendidos en la naturaleza se integran de tal forma que pasan a formar parte de ella. En uno de los patios bajos de la casa, vemos una vez más esta adaptación de la casa a la naturaleza cuando esta misma se adapta al movimiento de un árbol para evitar que sea cortado.
Abundan materiales nobles, construcciones en piedra y madera de nogal para dar aún más sentido a la sostenibilidad y respeto a la naturaleza, en algunos casos vemos como los árboles se incorporan en el interior de la casa, pues no han sido cortados y eso no supone impedimento alguno para construir.
Como puedes ver las casas sostenibles ya fueron construidas en otras ocasiones, en este caso digamos que está llevado al extremo ya que no solo hablamos de sostenibilidad sino de hacer que la casa sea un elemento más de la naturaleza, crear una consonancia perfecta entre naturaleza y construcción humana, ¿qué te parece? Como empresa de reformas Barcelona te aseguramos que si lo que quieres es sostenibilidad te la vamos a dar.
Nuestro apoyo está disponible para ayudarle las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Somos una empresa de Reformas especialistas en reformas integrales y verticales. Nuestros clientes van desde residencias, hasta grandes organizaciones y algunas pequeñas empresas locales que están tratando de expandirse.
Para ver una lista detallada de nuestras obras y el progreso, por favor vea nuestra página de proyectos…
© 2020 Nexprojects. Calle Llefià, 23 08912 Badalona