Como decorar una casa pequeña y triunfar en la decoración

casas_con_estilo_imagen1-01

Los tips que necesitas conocer sobre como decorar una casa pequeña

 

Hay algo que une lo místico y funcional del como decorar una casa pequeña y es que es en ese momento cuando sacamos nuestro decorador interior y empezamos a ver las posibilidades que tiene nuestro hogar, pero ¿realmente sabes como aprovechar los espacios? Tranquilo que tenemos solución para ello, os presentamos la guía definitiva que tienes que seguir al pie de la letra si lo que quieres es optar por funcionalidad máxima. ¡Acompáñanos!

 

DESTACAMOS LA FUNCIONALIDAD

Si hay algo que tienes que tener en cuenta (y sobre todo en los hogares pequeños) es que la funcionalidad tiene que reinar por encima de todo, casa espacio, cada rincón es importante para poder aprovechar espacios en pisos pequeños.

 

REGLAS DEL ORDEN

Minimalismo, una de las palabras clave para poner orden dentro del caos de un hogar es el minimalismo y en el caso de cómo decorar una casa pequeña lo menos es más rige las normas decorativas, no satures los espacios con grandes cantidades de decoraciones ni muebles, para los objetos decorativos recomendamos que no abunden, ya que quitan espacios funcionales, pero si los quieres poner mejor que sean grandes y pocos, como mucho 3.

 

ESPACIOS ABIERTOS

Hablamaos de la cocina y el comedor, en la decoración de espacios pequeños es mucho mejor que no haya barreras que resten luz en las estancias, así que tu mejor opción será tirar tabiques (que no sean paredes maestras) para abrir el espacio y dejar que la luz y la funcionalidad fluya en todo su esplendor. Si no quieres tirar las paredes de la cocina porque consideras que necesitas que algo retenga los humos que se puedan ocasionar mientras se cocina, te aconsejamos que levantes una pared de cristal, es la mejor manera de retener los humos dentro de la cocina sin que se pierda la sensación de cocina abierta. ¿Qué te parece?

 

ZONAS DIFERENCIADAS FUNCIONALES

Aunque abráis los espacios, las zonas se tienen que diferenciar entre si para que visualmente el espacio quede dividido. Para ello proponemos separar con funcionalidad, como por ejemplo con una estantería mueble cuadrada, a parte de separar las estancias tendréis un espacio extra de almacenamiento para libros, cajas… todo lo que necesitéis.

 

CASAS CON ESTILO

Todo lo que siempre has querido ver: casas con estilo.

Ahora que ya somos expertos de la decoración de casas pequeñas, vamos a ver algunos ejemplos de las gurús de la decoración con este repertorio de casas con estilo, tomad nota que esto nos interesa y mucho

 

Esas preciosas casas con estilo de las revistas que nos quitan el aliento y nos hacen soñar… ¿y si ahora se pudiese hacer realidad? Solo con una reforma inspirada en tu casa de ensueño y adaptada a los espacios de los que dispones y sobretodo a tus necesidades es lo que necesitas. En el post de hoy os compartimos un top 3 de las mejores casas con estilo para que definas el que tu quieras y puedas inspirarte para empezar con tu reforma. ¿Vamos a ello?

 

WISH LIST

  1. Antigua Villa alemana de Karl Lagerfeld: el prestigioso diseñador de Chanel no podría quedar atrás con lo que decoración del hogar se refiere, es por ese motivo que su antigua villa en Alemania (país natal) no podría ser menos, casi un lugar de ensueño donde tradición y buen gusto se unen para dar paso a esta preciosa mansión. Anota ideas 😉

 

  1. Un paraíso ibicenco: una piscina infinita que da paso a una línea visual continua, un salón comedor bajo techo, una casa geométrica con destellos blancos que combina a la perfección con el profundo color azul del mar… ¡Hablamos de una Villa en la playa!, y más concretamente de la Villa de Jaime Serra. Anota estilo ibicenco si eso es lo que quieres.

 

  1. Un refugio de montaña: hablemos de las cabañas en las montañas pero con galmour, la perfecta combinación de madera, acero y naturaleza, si siempre has querido con los acabados de las mejores casas con estilo. Anota: cristalera (muy grande) en la habitación principal, bañera de hidromasaje en el baño, chimenea en el salón, aunque estemos en verano… en invierno lo vas a agradecer.

casas_con_estilo_imagen2

 

¿Lo has anotado bien? Hay miles de inspiraciones que puedes llevar para que valoremos lo que quieres y como lo podemos hacer, en todo momento te vamos a aconsejar de lo que es mejor para ti y para tu bienestar somos tu empresa de reformas en Barcelona, ¡Os esperamos!