Hablemos de las reformas edificios Barcelona

reformas-edificios-barcelona-01

Un tema interesante y que no solemos tratar, las reformas edificios Barcelona son el punto de mira de la empresa de reformas de fachadas en Barcelona,  y os vamos a decir porqué.

 

Pensad que la rehabilitación de edificios es una de las cosas que más nos gustan a las empresas rehabilitación de edificios en Barcelona, porqué entendemos la oportunidad como dar una segunda vida (a poder ser, mejor que la primera) a un edificio que ha perdido vida, necesita una reforma por razones de seguridad, estética, funcionalidad… las razones pueden ser miles, pero todas tienen un punto en común: las reformas edificios Barcelona van a dar una segunda vida y eso a nosotros nos encanta.

 

Para todos aquellos que tengáis curiosidad sobre como es el trabajo de rehabilitación de edificios antiguos os invitamos a formar parte durante unos minutitos de nuestro blog, os hemos preparado algo que os va a gustar, un blog lleno de conejos y situaciones que te puedes encontrar a la hora de querer rehabilitar un edificio, si seguramente sigues aquí con nosotros después de haberte dado todo el rollo es que de verdad estás interesado ¿quieres que aumente el valor de tu edificio y por ello los alquileres/compras? Entonces no tenemos nada más que decirte, el post es todo tuyo 😉

 

PUNTOS A TENER EN CUENTA

Cuando hablamos de las reformas edificios Barcelona tenemos que centrarnos primero en algunos puntos que se tienen que mejorar sí o sí,  ya que suelen ser los que están más dañados y, si no los tenemos encuentra, puede que se lleven gran parte de nuestro presupuesto ¿cuáles son? La fachada, las instalaciones y los ascensores. Vamos paso a paso:

 

  1. La fachada: de nada sirve reformar o rehabilitar un edificio si por fuera sigue teniendo el problemas de grietas, paredes que no son firmes, pintura en mal estado… nadie va a querer vivir o trabajar en un edificio que la fachada no llame la atención, y por ejemplo en una empresa, la imagen que se da a los clientes es lo más importante así que no podemos dejar pasar por alto algo tan importante como esto. Lo que haremos aquí será diseñar y plantear una rehabilitación de fachada conservando algunos de los elementos originales (restaurados) para que no pierda su encanto, pero le daremos una vuelta para que desde fuera cause buena impresión. Te ponemos en situación: qué prefieres: ¿trabajar en un edificio con una fachada reformada toda de cristal o trabajar en un edificio muy nuevo por dentro pero que por fuera da una mala sensación y no desprende seguridad? Nosotros lo tenemos claro, y creo que tu también 😉

 

  1. Las instalaciones: muy muy muy importante, sobretodo en edificios antiguos donde antes no se tenía conciencia de la toxicidad de algunos de los elementos que se utilizaban en la construcción como por ejemplo: canalizaciones de cobre, uralita o amianto… a eso debemos prestarle especial atención cuando hablemos de las reformas edificios Barcelona ya que si no se tiene en cuenta, y requiere substitución por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, puedes estar seguro que se va a llevar gran parte del presupuesto, así que sabiéndolo, vamos a estudiarlo antes de nada para poder ver que se puede hacer y cuando va a costar. Nosotros lo tenemos todo en cuenta para que luego no salgan imprevistos de última hora.

 

  1. Ascensores: grandes misterios de los edificios, puedes pensar que, si el ascensor del edificio funciona no hace falta que lo renueves, con las inspecciones periódicas y con un soporte técnico para averías será más que suficiente. Pues déjanos decirte que estás muy equivocado, el o los ascensores (porqué nosotros te recomendamos la instalación de dos) son igual de fundamentales que la fachada y es otro punto que nadie cae que se puede reformar, ¡evidentemente que sí! Y una vez más, es un punto a favor de la imagen. Y una vez más te ponemos en situación: imagina un ascensor pequeño, con el suelo de goma, las paredes color amarillo tabaco, los botones una mezcla entre marrón y negro de lo desgastados que están, este ascensor a lo mejor tiene que subir 9 plantas y va a golpes. Ahora imagínate el ascensor de Ikea (nos hemos venido arriba, no necesitas un ascensor montacargas pero es para que te hagas una idea) limpio, de acero, con buena iluminación, con mucho espacio y que apenas te enteras del trayecto por los amortiguadores hidráulicos que tiene instalado. Sí, aunque no lo creas los ascensores son uno de los puntos clave y que nosotros, evidentemente, tenemos en cuenta en las reformas edificios Barcelona.

 

rehabilitacion-edificios-barcelona-01

 

HABLEMOS DE LA DECORACIÓN

Y distribución de espacios evidentemente, ahora que ya tenemos las claves que se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer una rehabilitación de edificios, entramos en el tema de la distribución de interiores, es decir, tanto si destinamos el edificio a construir viviendas como si lo hacemos para oficinas, tenemos que saber la distribución que le vamos a dar.

 

  1. Para oficinas: suelen tener la peculiaridad de estar más compartimentadas, recordemos que estamos rehabilitando un edificio en Barcelona lo que probablemente se traduzca en un edificio alto en el eixample y eso deja poco espacio para hacerlo diáfano, aun así, haremos todo lo que podamos para convertir las oficinas en espacios con luz natural, grandes y que sean agradables para los trabajadores, recuerda que como más atractivo sea la oficina, más posibilidades de alquilarla tienes y de tener una lista de espera de interesados que quieran ocupar el primer despacho una vez esté libre. Así que no te lo pienses más, todas aquellas oficinas en las que podamos tirar paredes lo haremos, y donde podamos poner una sala de reuniones o una office, también lo haremos 😉

 

  1. Para viviendas: aquí tenemos otros aspectos a tener en cuenta, primero necesitamos el permiso del ayuntamiento conforme el edificio puede ser habitable, después tenemos que agrandar un poco más las “viviendas” pues en un edificio de oficinas puede haber una oficina de 40m2 pero para una vivienda en el centro de Barcelona eso es poco espacio, así que agrandemos los habitáculos y luego tenemos que distribuir la salida de humos, la instalación de la cocina, los baños, la calefacción… una vez tengamos todo esto listo, podremos concluir que nuestro edificio recién rehabilitado está listo para entrar a vivir. Ahora mismo existen muchos edificios en Barcelona que no se les saca todo el partido que se les podría sacar simplemente con hacer una reforma. No seas uno de ellos, empieza a ganar desde el primer día con una reforma moderna, clara, limpia y con resultados excelentes. Tranquilo, sabemos de lo que hablamos.

 

Una semana más os invitamos a nuestro mundo decor para que podáis disfrutar de una buena reforma que os permita vivir mejor, ¿os animáis? Pedidnos presupuesto sin compromiso, nosotros os ayudaremos en todo.

¿Habéis hecho alguna reforma con nosotros? ¿Tienes alguna duda sobre qué material es mejor usar para el suelo? ¿Crees que lo sabes todo de las reformas? Escríbenos un comentario dejando tu opinión o tu pregunta y te lo responderemos encantados 😉