Ponemos encima de la mesa las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona

reformas-de-fachadas-02

La rehabilitación fachadas Barcelona no es algo que nos tengamos que tomar a la ligera.

¿Qué es lo que veremos hoy? Bajo nuestro compromiso de manteneros siempre informados sobre las últimas tendencias en reformas, consejos, donde distribuir cada cosa, los materiales que mejor se adapten a cada situación y demás, hoy en el blog nos ponemos serios para hablaros precisamente de lo que hemos anunciado en el titular: las empresas de reformas de fachadas en Barcelona así que allá vamos.

 

TU MEJOR VESTIDO

Así es, la fachada es el primer impacto que cualquier ciudadano tiene de una casa, piso o bloque de viviendas, así que no se puede (ni se debe pasar por alto) es el vestido de gala de cualquier edificio, así que vamos a dedicarle todo el tiempo que se merezca, pues la rehabilitación fachadas, revestimiento, los materiales que se utilizan, la pintura, las formas… todo cuenta y lo iremos viendo de apartado en aparado, de ese modo os podemos ir aconsejado mejor sobre todos y cada uno de los stage que se tienen que tratar haciendo así un trabajo perfecto y bajo control (como siempre).

 

FACTORES DE RIESGO

Antes que nada vamos a curar en salud y nombrar aquellas fachadas que necesitarían ser reformadas por empresas de reformas de fachadas en Barcelona, así que vamos a ello: (esto es un poco como en el médico, al fin y al cabo somos médicos de los edificios)

  1. Su edificio tiene más de 45 años: en este caso está obligado a pasar la ITE (la ITV de los edificios), esta inspección de la fachada la puede realizar un arquitecto por ejemplo, simplemente consiste en valorar la estructura del edificio y su inclinación para hacer una valoración en general de los fundamentos y materiales con el que ha sido construido, pues puede que se hayan ido deteriorando con el tiempo y puede haber riesgo de caída, fractura, grietas y desprendimientos que eso no es lo que queremos para nada del mundo. Así que todos los edificios de más de 45 años ya os estáis apuntando a pasar esta inspección.

 

  1. Grietas, las arrugas de los edificios: así es queridos, nuestros edificios también les salen marcas del paso del tiempo y en este caso pueden ser solo estrías, pequeñas grietas que no causan menor problema o arrugas peligrosas, grietas que dan paso a un problema estructural más serio, es en este momento cuando debes pedir una opinión profesional ( como por ejemplo la nuestra) pues las empresas de reformas de fachadas Barcelona estamos aquí para esto, una grieta estructural puede dar paso a un problema serio como por ejemplo el hundimiento del suelo, hundimiento del techo, puede que los materiales no puedan soportar el peso estructural del edificio y estén cediendo… mucho ojo con las grietas o fisuras, evidentemente no solo nos referimos a las grietas de las fachadas, en esta fase también entran las que salen en los hogares, que insistimos, si la grieta no tiene más de 1cm de grosor, no tendríamos que preocuparnos, pues a todos los edificios les saldrán grietas a lo largo de los años dado a las pequeñas vibraciones a los que están sometidos a lo largo de los años.

 

  1. Edificios que nunca se han reformado: hablamos de aquellos edificios abandonados donde la fachada ha quedado al descubierto después de que le saltase la pintura, los marcos de de las ventanas se han descolorido… Para los valientes propietarios que le vean el encanto especial que tiene y le quieran dar una segunda oportunidad, aquí estamos nosotros para valorizar el estado de las estructuras y de la fachada, es muy importante que el esqueleto del edificio sea lo suficientemente fuerte y estable para construir una vida. Así que todas aquellas casas que se semejen a nuestra descripción tendrán que pasar por nuestro radar y por la reforma de fachada de casas.

 

empresas de reformas-de-fachadas-en-barcelona-imagen2

 

HABLEMOS DE LOS MATERIALES

Llega uno de los platos fuertes de la rehabilitación de fachadas, los materiales con los que se puede revestir el muro, algunos de los materiales más utilizados para ello es la pintura, la piedra o la combinación de ambos, en casitas de madera, evidentemente ese revestimiento será de madera tratada con productos específicos para poder soportar todas las adversidades climatológicas. ¿Cuál es mejor? No podemos decantarnos por uno o por otros, aquí ya entran tus gustos así que os toca a vosotros decorar.

Esta semana hemos tratado un tema que creíamos interesante, si vosotros como lectores nuestros creéis o queréis que tratemos otros temas o tenéis dudas acerca de algo solo tenéis que contárnoslo y nosotros os resolveremos todas las dudas como empresa de reformas en Barcelona que somos. ¡Feliz fin de semana a todos!