Carpintería de Aluminio: una buena elección

carpinteria de aluminio

La carpintería de aluminio en Barcelona es un producto elaborado por profesionales que ofrecen varios beneficios dentro de la vivienda. Dos ejemplos de los beneficios de la carpintería en aluminio son los acabados de alta gama y el ahorro energético.

Cada vez más clientes solicitan este servicio ya que supone adaptarse a la modernidad en las construcciones y la estética de los edificios.

La carpintería en aluminio es toda aquella carpintería aplicada con diferentes tipos de metal como materia prima. Este tipo de carpintería se aplica a puertas, ventanas, persianas, rejas, sillas, mesas, etc.

En este articulo veremos cuales son los beneficios de la carpintería de aluminio y porqué es una buena opción incluirla dentro de tu vivienda. Nos centraremos en las puertas y ventanas de aluminio.

Materiales

La carpintería de aluminio es muy escogida a la hora de hace runa reforma y cambiar puertas y ventanas. Si bien se ha comenzado a trabajar la carpintería en aluminio desde los años 70, las nuevas tecnologías nos permiten tener materiales más livianos, fuertes y duraderos.

Gracias a su resistencia, la carpintería de aluminio puede sostener vidrios de gran peso. Utilizando marcos más finos podremos elaborar puertas y ventanas más grandes y, así, maximizar el área vidriada.

Esto nos permitirá tener más iluminación y vistas al exterior.

Eficiencia energética

Como estamos contando, los materiales y las tecnologías de la carpintería de aluminio ofrece una gran impermeabilidad hacia el viento y el agua. Esto se refleja en espacios con alta hermeticidad.

El resultado es una alto nivel de eficiencia energética. En estaciones más frías, obtendremos hogares más cálidos, sin corrientes de vientos o filtraciones. En cambio, en épocas más calurosas, la temperatura de los ambientes se mantiene más fresca.

CONOCE LAS REFORMAS DE BARCELONA MÁS CONTRATADAS

carpinteria-de-aluminio

Manutención

A diferencia de la carpintería de madera, la de aluminio no necesita casi ningún tipo de manutención. Sólo basta con pasar un paño y realizar una limpieza regular.

Esto se debe a la robustez de los materiales, que no sufren cambios cuando sufren exposiciones al sol o al frio. El aluminio no se agrieta, es ignifugo, no se oxida ni se dobla.

Acabados

Los acabados son más elegantes que la integración de la carpintería de aluminio a la vivienda es mucho más  moldeable. A su vez, las estructuras son perfectas para diseños modernos.

Los colores son duraderos, de manera que no habrá que pintarlos nuevamente y, tal como mencionamos, son duraderos.

Podremos disfrutar de una estética más delgada, con líneas finas.

Ya lo sabes, si quieres hacer una reforma en tu hogar en Barcelona, la carpintería de aluminio es una excelente opción. En el largo plazo notarás el ahorró energético y las ventajas estéticas y de uso de este tipo de carpintería.

¿NECESITAS RENOVAR TU FACHADA? AQUÍ TE CONTAMOS TODO