Claves para hacer reformas integrales en Barcelona

Reformas Barcelona

Barcelona es una ciudad en constante crecimiento. Cosmopolita como pocas en el mundo, en los últimos años muchos propietarios deciden hacer reformas integrales en Barcelona.

Las reformas en Barcelona requieren de ciertas habilitaciones y estos procesos pueden ser engorrosos. Encontrar Arquitectos que entiendan nuestros gustos y deseos a la hora de reformar un piso en la ciudad es otro inconveniente.

En Nex Projects somos expertos en reformas integrales en la ciudad de Barcelona. Por eso, aquí te contamos algunas claves para que tengas en cuenta.

Autorización del Ajuntament

El primer paso para reformar un piso en Barcelona es pedir autorización al Ajuntament. El gobierno debe concedernos una licencia o permiso de obras. Ésta es conocida como “Autorización municipal para hacer obras”.

Estos permisos dependen de los trabajos se deben realizar en la reforma. Siempre es recomendable contratar a profesionales acreditados.

El Ajuntament clasifica a las reformas según su naturaleza: Obra Mayor u Obra Menor, Además, puedes averiguar por diferentes subsidios de ayuda que brinda el estado. Por ejemplo, a la hora de renovar una fachada.

Si quieres comenzar el trámite, no dudes en contactarte con Nex Projects y te asesoraremos.

Estructuras internas

Una vez obtenido el asesoramiento adecuado y el permiso de obras es fundamental conocer el estado de las estructuras internas.

A la hora de realizar una reforma, debemos comprobar que los elementos estructurales estén en buen estado. Caso contrario, deberemos trabajar para hacer el cambio por nuevos elementos.

La seguridad de las personas que habiten la vivienda y las de aquellas que trabajarán en ella es lo más importante. Por ende, es importante comprobar el estado de los muros de carga, la instalación eléctrica y las tuberías de agua.

Estructuras externas

Las reformas integrales también comprende aquellas estructuras. Éstas son las que no forman parte de la arquitectura de la vivienda.

Los techos, los baños y la cocina son estructuras más complejas de trabajar, por lo que recomendamos comenzar por éstas. Además, en el caso de renovar un piso por completo, modificar la disposición de estos espacios nos permitirá diagramar mejor la distribución de espacios para optimizar recursos.

En este sentido hacemos referencia a la implementación de tendencias minimalistas y funcionales podemos optimizar el espacio y hacer de la viviendo un lugar optimizado para el ahorro energético.

Correctos cerramientos de puertas y ventanas, sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes son algunos ejemplos.

Renueva tu casa en Barcelona. Conoce todas las ventajas para renovar tu piso.

Fachadas Restauradas

Horarios para hacer reformas

El tiempo de duración de una reforma varía según las estructuras que se van a trabajar. Esta se puede extender y, como sabemos, hacer una reforma puede llevar a tener problemas con los vecinos debido a los ruidos.

Es importante respetar los horarios establecidos por la Ley para llevar adelante las obras. Tal como mencionamos anterior mente, la seguridad es un tema muy importante, por eso no debes poner en riesgo la seguridad de tus vecinos. Recuerda asegurarte del estado de las estructuras internas.

Los horarios permitidos para realizar reformas en Barcelona son:

Días Laborales de 08:00 h a 21:00 h. Recuerda que la maquinaria está permitida hasta las 20 h.

Los Fines de semana o festivos, los horarios permitidos se comprenden entre las 9:30 h y las 21:30 h.

Te sugerimos avisar a tu comunidad sobre las reformas en tu piso y respetar los horarios. En caso de incumplir con la normativa, podrás arriesgarte a ser denunciado por un vecino y sufrir sanciones por parte de inspectores o autoridades gubernamentales.

Contacta con el equipo de Nex Projects y te asesoramos en cualquier tipo de reforma que quieras hacer en tu casa.