Cuando la ilusión de una construcción obra nueva Barcelona se hace realidad

construcción obra nueva barcelona 1

Todos conocemos la sensación de vivir en una obra nueva

Y si no es así ahora es tu momento. Sabemos que viviendas obra nueva Barcelona hay pocas, pero esto es algo de lo que hablaremos luego. Ahora vamos a deciros 4 cosas que os interesa escuchar.

La situación podría resumirse de esta forma: te encuentras buscando pisos obra nueva donde vivir, has estado años viviendo de alquiler y ahora quieres dar el salto para tener (por fin) aquel hogar que siempre has deseado que fuese, los rincones justos, la chimenea allí. Cerca de la cocina para que se sienta la abuela cuando te venga a ver, la barra de desayuno colocada al milímetro para que te permita ver como juegan tu hijos en el salón y tenerlos controlados, el baño de las dimensiones que siempre has querido ¿un vestidor? Sí, porqué no, por soñar que no quede pues te diremos algo más, ahora tus sueños se hacen realidad, por que acabas de encontrar el blog de los responsables que harán tu construcción obra nueva en Barcelona y ahora es el momento de dejarte llevar y dibujar en un papel todo lo que quieras que tenga tu hogar.

¿Qué haremos en este blog? Por qué claro, si solamente hemos venido hoy aquí para que hagas tus sueños realidad no es suficiente, así que lo que vamos a darte son algunas claves para que sepas como distribuir tu hogar según la posición del sol, las salidas de agua y de gas y teniendo en cuenta elementos de seguridad porque tal y como te hemos comentado, no todo vale. Así que antes de ponerte a soñar sin fronteras te damos algunas cositas que tienes que tener en cuenta a la hora de distribuir los ambiente de tu futuro hogar.

construcción obra nueva barcelona

Must have list

Pues bien, tenemos algunas cositas que contarte:

Cocina

En la cocina de un piso obra nueva tienes que tener en cuenta que debe ser muy ventilada, pues es un foco con el que se pueden causar muchos accidentes si no se hace a conciencia por lo que te pedimos es que construyas tu cocina soñada pensando en las salidas de aire, la ventilación de la sala, las tomas de agua, gas y electricidad. Una vez tengas todo esto claro te damos un truco más. Mantén la zona de fuegos lejos de las ventanas para evitar una posible corriente de aire que encienda cualquier material cerca, y por el contrario, ten la zona de agua (pica) cerca de las ventanas. Digamos que se trata de un triángulo (no como el de las bermudas) y otro apunte más: ojo con los enchufes, para nada los coloques cerca de las zonas de agua, pero por supuesto, en esto nosotros te ayudaremos.

Zonas comunes

Las viviendas obra nueva Barcelona suelen ser de sur o de norte, esto quiere decir que la mayor parte del día les toca el sol o no, lo que te recomendamos aquí es que ubiques las zonas comunes en la parte sur de la casa, pues se trata de zonas muy familiares en las que uno se deba sentir cómodo y disfrutar en todo momento de una buena peli, una tarde de lectura o de una siesta.

Lo mejor es que esté iluminado de la manera más cálida posible, pero de eso nos encargaremos más adelante con la decoración. Así que ahora ya lo sabes, intenta orientar la sala de estar o comedor a una zona más sur de la casa, y intenta poner la tele de modo que no le toquen los rayos del sol directos, pues no vas a ver nada y tendrás que tener la persiana bajada la mayoría del día. Y de nada sirve tener un salón bien orientado y con luz natural si luego lo tienes que oscurecer para poder ver la tele.

Habitación principal

Antes siempre había una habitación más grande que se consideraba la habitación principal, incluso en algunas casas se construía dentro de ellas vestidores y baños tipo spa, y se le daba menor importancia al baño familiar ya que se dejaba en segundo plano para los hijos. Aquí nosotros ahora te proponemos algo. ¿Y si la habitación principal, y por lo tanto la más grande, la destinas a la construcción de un baño spa totalmente equipado para toda la familia? De ese modo tu te puedes quedar una habitación más pequeña y poner un vestidor (si quieres).

Te decimos algo, cada vez más está más de moda construir un baño spa en la planta de los dormitorios en vez de tenerla dentro de la habitación matrimonial. Y si lo piensas de verdad tiene sentido, imagina que el baño de la planta principal está ocupado por uno de tus invitados, y otro tiene que ir al baño también ¿qué hace? ¿Entra en tu habitación matrimonial? No, entrará en el baño familiar de la segunda planta.

Habitaciones secundarias

Llegamos al punto final de las cositas que tienes que tener en cuenta en tu construcción obra nueva en Barcelona. Si las zonas comunes las destinamos a la parte sur de la casa, las habitaciones las destinamos a la parte norte ¿por qué? Son las zonas en las que se pasa menos tiempo y las cuales necesitamos que tengan unas condiciones especiales que nos ayuden a conciliar el sueño y eso se traduce en la temperatura de la habitación, no es que digamos que tienen que ser frías, al contrario, pero si os decimos que una habitación orientada hacia el norte en verano será toda una ayuda para no pasar tanta calor, mientras que en invierno solamente necesitaremos ponernos una mantita más encima y listo. ¿Verdad que vale la pena?

Todos los consejos que te hemos dado son como especialistas, distribuir una casa no es nada fácil porque a veces lo que queremos no es lo mismo de lo que tenemos que hacer, así que para que lo diseñes desde un inicio sin que te tengamos que tocar nada, sigue nuestros pasos y si aún así te pierdes en ellos, nosotros, especialistas en reformas en Barcelona y rehabilitación de fachadas, te ayudamos en este proceso. ¡Ven, juntos idearemos tu casa ideal!